Mike Kellin Imagen:http://img4.bdphotos.com

Protagonista Mike Kellin interpretando a un soldado jugador de poker, abusivo con su compañero a quien obliga a hacer las tareas que le corresponden a él. Capítulo dirigido por Vic Morrow, escrito por Shirl Hendryx, dirección de fotografía otra vez bajo la mano maestra de Emmet Bergholz.

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

La tropa descansa en una mansión pero algunos deben ir de patrulla, le toca a Cage y a Kellin pero éste lo manda a su compañero Thomas. Mientras tanto hay un momento de broncas entre Doc y Little John y Kellin, a punto de pelearse, es cuando vuelve Cage sólo, primer plano suyo muy acongojado, mataron a Thomas que lo salvó del fuego alemán, Kellin no le cree, Thomas, sostiene, había sido un cobarde en playa Omaha y sólo habia sobrevivido él, se los grita a toda la escuadra, pero Cage se enoja y mantiene su palabra de lo que sucedió. En primer lugar, al inicio, hay una larga escena del juego de póker con Kellin, Little John, el Doc, Tom Skerrit, excelente plano de estos tres soldados sentados a la mesa de póker. Durante la partida, tensionada por la personalidad excluyente de Kellin, la cámara toma primeros planos de los jugadores sometidos a esa exhaustiva tensión.

Maestría absoluta en la actuación de Mike Kellin, con toda la escuadra en contra, en su soledad de soldado aprovechado, en especial cuando les cuenta lo de Omaha Beach, un desarrollo impactante en tonos de voz, graduación gestual, matices de remordimientos, pasión frustrada, ira, todo esto en un parlamento cercado por el silencio reprobatorio de los otros soldados. Al final, una bandera nazi está colgada de un balcón del interior de la mansión, cuando la escuadra abandona el lugar para salir de patrulla, un soldado la arrastra por el piso llevándosela con los pies.